La Paz, 6 de julio (DCOM-EPSAS). Cumpliendo con su política de transparencia y su misión de suministrar líquido elemento de calidad a los municipios del área metropolitana del departamento de La Paz (La Paz, Mecapaca, Palca, Achocallla, El Alto, Laja, Viacha y Pucarani), la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A), junto con autoridades nacionales, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y periodistas, realizó una visita a la Planta Potabilizadora de Agua Potable de Chuquiaguillo.
La visita, que tuvo lugar esta mañana, se organizó con el fin de verificar el proceso de tratamiento del agua que se suministra a las zonas de la ciudad sede de Gobierno. El agua que se somete a tratamiento en la PPA de Chuquiaguillo proviene del embalse de Incachaca, ubicado a más de 13 kilómetros de la ciudad de La Paz.
Los representantes de entidades estatales y de la universidad observaron el proceso de tratamiento del agua en la mencionada planta, la cual está en funcionamiento desde hace cinco años y abastece a más de 100 barrios de la urbe paceña.
Durante la visita, el Laboratorio Central de EPSAS S.A., la UMSA y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) recolectaron muestras de agua con el fin de realizar el análisis correspondiente para verificar su calidad.
En la visita organizada por EPSAS SA, participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el Ministerio de Salud y Deportes, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, la UMSA e INLASA.