Con la evaluación del cumplimiento del Convenio Interinstitucional 120 de Cooperación suscrito con representantes de la Central Agraria Jach’a Suriquiña, autoridades del Gobierno central y entidades de agua, saneamiento y viviendas, viabilizan la continuidad de Proyecto Multipropósito de Riego y Agua Potable para los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto.

Este martes autoridades de los viceministerios de Agua, Riego, Viviendas, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A), la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), entre otros, se reunieron con los representantes de la mencionada central y sus tres subcentrales en la ciudad de El Alto.

En la mencionada reunión se acordó la realización de una inspección técnica este jueves 24 de agosto para verificar la situación de las obras de agua potable y riego. En base a dicha acción se establecerán los ajustes para su cumplimiento. En la inspección participarán técnicos del Viceministerio de Agua y Saneamiento, el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, EPSAS S.A. y Emagua.

En la reunión, el Interventor de EPSAS S.A., Jaime Gutiérrez Quevedo, informó que en cumplimiento al convenio de cooperación, se coordinó el estudio de factibilidad de la Embotelladora de Agua y entregó el estudio en formato físico y digital.

La reunión que fue dirigida y coordinada por el representante del Ministerio de la Presidencia, Jonathan Flores, contó con la participación del Viceministro de agua Bernardo Nina, del Viceministro de Riego Eduardo Toromayo, del Viceministro de Viviendas Eusebio Zamudio, el Director de Emagua Jorge Zotez y el Interventor de EPSAS S.A. Jaime Gutiérrez Quevedo.