Noticias

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y EPSAS REALIZAN ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON LA FEJUVE DE EL ALTO PARA TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON LOS 14 DISTRITOS

10 de julio de 2021 DCOM.- En instalaciones de la Federación  de Juntas Vecinales de El Alto, se realizó la Asamblea Vecinal con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico Carmelo Valda Duarte, el Interventor de EPSAS Bladimir Iraizos Escobar y ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto FEJUVE a la cabeza su presidente Daniel Tenorio para firmar alianzas estratégicas y trabajar en coordinación directa con los vecinos de los 14 distritos en nuevas instalaciones de agua potable, alcantarillado, construcción de cárcamo, bombeos de tanques en las zonas elevada y drenajes, entre otros.

Tras su intervención el ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos, informó acerca de los importantes proyectos que se tiene para la urbe alteña, entre ellos el proyecto Puchukollo y el Multipropósito.

“Debemos coordinar y seguir avanzando, cada proyecto que salga de esta Cartera de Estado, tiene que ir en beneficio de ustedes, de los 14 distritos; teníamos proyectos estancados, pero de manera coordinada con EPSAS hemos retomado y avanzado, tenemos proyectos importantes casi en puerta, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Puchukollo, con una inversión de más de Bs. 250 millones, también tenemos otro, de más de Bs. 1000 millones, el Multipropósito que tiene el objetivo de  agua de aquí a 30 años”, señaló Santos Cruz.

Por su parte el Interventor de EPSAS Bladimir Iraizos Escobar, destacó que se trabaja atendiendo las demandas de los distritos de manera personal junto a su equipo técnico.

“Estamos cumpliendo lo encomendado por el hermano presidente por ende el ministro, estamos haciendo inspecciones en diferentes lugares, barrio por barrio para ver de qué manera subsanar las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, las puertas de EPSAS siempre estarán abiertas para escuchar a la población, por eso atenderé cada martes y jueves a los vecinos que quieran reunirse conmigo. El agua es un derecho, es un servicio básico que no podemos privar y como EPSAS estamos garantizando el suministro de agua”.

Tras escuchar la intervención de las autoridades, el Presidente de la FEJUVE El Alto Daniel Tenorio, aplaudió el trabajo en coordinación con los vecinos, y agradeció la visita de las autoridades bajo el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos; y en nombre de la FEJUVE brindó su apoyo contundente a la gestión del Ministro y autoridades presentes.

Los vecinos de los 14 distritos hicieron conocer sus demandas, y también felicitaron los acuerdos alcanzados en beneficio de la urbe alteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *