Noticias

La obra Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puchukollo – El Alto, en plena ejecución

23 de agosto de 2021 DECOM.- Se está llevando a cabo el vaciado de 210 metros cúbicos de hormigón para la losa del Tanque de Sedimentación primario (CEPT).

El tanque CEPT es la unidad de tratamiento, donde ingresará el agua residual, con una velocidad baja permitiendo que el material sólido suspendido sedimentable se deposite en el fondo y sea arrastrado hacia una tolva de lodos por un sistema mecánico de barrido. De esta manera, esta estructura permitirá reducir de manera significativa la materia orgánica.

El Gerente Técnico de EPSAS Tomas Quisbert, informó que el proceso de ampliación y mejoramiento de la Planta de Tratamiento permitirá mejorar las eficiencias en cuanto a remoción de materia orgánica.

“Este proyecto en general, modificará el tratamiento actual de lagunas de estabilización, mejorando la eficiencia de la planta Puchukollo, a través de procesos intensivos como la tecnología de lodos activados, filtración, desinfección, tratamiento de lodos y la eliminación de olores”, informó.

Por su parte el Interventor de EPSAS Bladimir Iraizos, dijo que la obra también tiene como objetivo, contribuir a la descontaminación del Lago Titicaca.

“El Proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Puchukollo”, financiando y ejecutado por el MMAyA a través de la UCP PAAP y supervisado por EPSAS, forma parte del Programa de «Saneamiento del Lago Titicaca» y tiene como objetivo el «Contribuir a la descontaminación de la cuenca del Rio Katari y la descarga en el Lago Titicaca en el sector Bahía Cohana, además de generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la población”, comunicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *