El Alto, 7 de julio (DCOM-EPSAS).- En acto que se desarrolló en la Urbanización Mariscal Santa Cruz, se habilitó el sistema de operación automática del cárcamo de bombeo de aguas residuales que beneficiará a más de 20 mil pobladores de 23 urbanizaciones del Distrito 7, Sector Norte del municipio de Viacha.
En la jornada donde participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Agua (MMAyA), la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS SA) la constructora, la Subalcaldía del Distrito 7 y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), se informó que el cárcamo que posibilitará su funcionamiento es automático local; además, se podrá manipular a distancia.
Una vez que se ajusten los últimos detalles, operadores de la EPSAS SA ya podrán operar el mencionado cárcamo que bombeará las aguas residuales hacia la Planta de Puchukollo, informó Pedro Flores, técnico de la empresa de agua potable y alcantarillado.
Marvin Peralta, supervisor de la construcción del cárcamo de bombeo, informó que la obra que ya pasó la prueba hidráulica y que se hizo mejoras, como la ampliación del terreno y la mejora de las bombas. Recomendó a los vecinos para que la cuiden para que pueda durar más allá de su vida útil.
Rocío Tuco, representante del MMAyA, manifestó que la entidad de Estado al que representa entendió la demanda de los vecinos del Distrito 7 de Viacha, ya que se trataba de una obra que mejorara la calidad de vida de los pobladores.
Jhonny Quispe, presidente de la Fejuve del Distrito 7 de Viacha, agradeció a los trabajadores, técnicos y trabajadores que concretaron la obra que permitirá el funcionamiento del alcantarillado sanitario, servicio que fue demandado desde hace ocho años.
Finalmente, el sub alcalde del mencionado distrito municipal Gustavo Conde, aseguró que el cárcamo de bombeo es una de las obras grandes que beneficia a Viacha, por el que pidió a los vecinos que la cuiden.