Noticias

FEJUVE EL ALTO RECHAZA DENUNCIAS EN CONTRA DE EPSAS

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) a la cabeza de su presidente Daniel Tenorio, rechaza categóricamente las declaraciones de la mal llamada FEJUVE paralela, la cual daba un plazo de 48 horas para la destitución del nuevo gerente de EPSAS El Alto. Señalan que como institución cívica, la FEJUVE tiene el rol de fiscalizar y gestionar proyectos que van en beneficio de toda la población y no así inmiscuirse en decisiones gerenciales por intereses personales de supuestos dirigentes.

“Queremos aclarar lo siguiente, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, es una institución cívica por lo tanto, no se va a prestar a decisiones políticas, nosotros vamos a respetar las decisiones que se lleven adelante desde la Gerencia de la empresa, lo que si esperaremos es el trabajo de las autoridades. Por lo tanto rechazamos radicalmente este pronunciamiento que hizo el señor Rivero, este grupo que dice ser FEJUVE El Alto, es importante dar el beneficio de la duda a nuestras autoridades”, afirmó Tenorio.

El Interventor de EPSAS Bladimir Iraizos, informó que la destitución del anterior Gerente de El Alto Saúl Vargas, se debió a la mala e ineficiente gestión, que retrasó el avance de proyectos de conexiones agua potable en los Distritos, ya que el actual Interventor realiza inspecciones a varios distritos para conocer las necesidades y comprobó que el ex gerente, ocultaba información, además de tener una mala coordinación con los distritos.

Por su Parte Freddy Yujra ejecutivo del Distrito 7, muy indignado desmintió radicalmente las declaraciones vertidas por un medio de prensa escrita, donde señala paralización de obras de la planta de tratamiento “Tacachira”, sabiendo que es de conocimiento público que la misma es netamente competencia del municipio, y que EPSAS no es ejecutor ni fiscalizador del proyecto.

“Quiero decirle al Periódico El Alteño que con el distrito siete no se juega, es revolucionario sabe de la conquista, entonces hermanos de la prensa seremos responsables con hacer esas declaraciones mintiendo, alzando el nombre del Distrito” respondió molesto Yujra.

Asimismo, anunciaron la convocatoria a un ampliado de los 14 Distritos para dar a conocer las demandas de los diferentes sectores y coordinar proyectos que vayan en beneficio de los Distritos, en el cual participaran los Gerentes de EPSAS El Alto y La Paz.

Actualmente EPSAS ha realizado en la ciudad de El Alto, desde el mes de enero a mayo de este año, 3208 conexiones de agua potable, a comparación de las 2572 realizadas en el mismo periodo de la gestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *