Noticias

EPSAS Y MUNICIPIOS DE LA PAZ ACUERDAN TRABAJAR CONJUNTAMENTE PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

20 de agosto de 2021 DECOM.- El Interventor de EPSAS Bladimir Iraizos Escobar sostuvo una reunión con los gobiernos municipales de El Alto, Laja, Mecapaca, Viacha, Achocalla y Palca  para coordinar sobre los proyectos de interés común relacionados a la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, a fin de trabajar conjuntamente para atender las demandas de la población en relación a la provisión de agua y conexiones de alcantarillado sanitario.

Durante la reunión, el Interventor Iraizos, hizo conocer las competencias que tiene la empresa y la importancia de trabajar conjuntamente.

“Hemos visto la necesidad de reunirnos conjuntamente con la autoridades de los ocho municipios, con el único afán de dar soluciones al pedido que tienen los vecinos en relación a agua potable y alcantarillado, en este sentido tenemos responsabilidades comunes, ahora se ha definido trabajar conjuntamente de la mano para salir adelante”, señaló Iraizos.

Por su parte los alcaldes, alcaldesas y representantes de los gobiernos municipales hicieron conocer las dificultades e inquietudes respecto al servicio de agua potable y alcantarillado así como proyectos grandes en ejecución.

“El tema del agua es muy importante, nosotros siempre vamos a estar en reuniones que nos convoquen porque hay que tomar decisiones, con la supervisión  y el trabajo de EPSAS estamos llegando a la mayoría de las urbanizaciones. Yo como médico valoro esta parte porque es fundamental el tema del agua potable “afirmó el alcalde de Mecapaca Enrique de la Cruz Mendoza.

Por otro lado la alcaldesa de Laja Luciana Condori, dijo que se debe priorizar el tema del agua entre los municipios metropolitanos.

“EPSAS debe priorizar el acceso al agua, todavía hay muchas carencias por ejemplo en el Distrito 2 Puchukollo, hay contaminación, entonces se debe buscar políticas para dar soluciones”, señaló.

Carlos Marca, representante del municipio alteño señaló la predisposición de trabajar y coordinar en beneficio de la población.

“Nosotros tenemos toda la predisposición para trabajar estamos reactivando todos los proyectos paralizados, estamos coordinando con las comunidades, hemos retomado con el distrito 7 el tema del Cárcamo de Bombeo, el tema de Puchukollo también tenemos varios temas trabajando y hemos reiterado nuestra voluntad de cumplir con las contrapartes de nos corresponde”, afirmó Carlos Marca.

Culminada la reunión se firmó un Acta donde se acordó realizar reuniones bimestrales y de coordinación, así como también establecer mesas de trabajo para resolver problemas comunes.

A pesar que se realizó la invitación a los ocho alcaldes que conforman la Región Metropolitana del Departamento de La Paz, faltaron 2 representantes de sus municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *