Noticias

EPSAS TRABAJA EN PROYECTOS PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA

20 de julio de 2021 DCOM.- La Empresa Social de Agua y Saneamiento EPSAS S.A., trabaja en proyectos para garantizar el suministro de agua potable, así como construcción de represas, plantas de tratamiento, conexiones nuevas de agua y alcantarillado.

“Estamos trabajando en beneficio de la población, teníamos proyectos estancados, pero de manera coordinada, haciendo cambios que son necesarios para reencaminar nuestro objetivo, hemos retomado y avanzado en proyectos importantes, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Puchukollo, con una inversión de más de Bs. 250 millones, esta planta tiene el objetivo de mejorar el tratamiento de aguas residuales en la urbe alteña. Otro es el proyecto Multipropósito con una inversión de más Bs. 1000 millones, se trata de la construcción de represas con sistema de riego en los municipios de Pucarani y Batallas” informó el Interventor Bladimir Iraizos

Asimismo, comunicó que EPSAS ya cuenta con la certificación ISO 17025 que es una norma de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).

“Hemos recibido está certificación para nuestro Laboratorio Central, que se encarga del control de calidad del agua potable que distribuye la Empresa y aguas residuales industriales, domésticas y lodos que los clientes internos entregan en el Laboratorio”, acotó el Interventor.

Entre otros proyectos importantes se tiene el Diseño Técnico de la Nueva Tubería de Conducción Sector Valle de las Flores-Callapa, que beneficia a más de 100 mil familias paceñas, el cual consiste en la solución definitiva para la tubería de conducción de agua potable que fue implementada de forma provisional el 2011. Como también proyectos para la urbe alteña como la Construcción del Estanque de Almacenamiento 2500 M3 Tilata que beneficiará a más de 200 mil habitantes, así lo anuncio Thomas Quisbert Guarachi, Gerente Técnico de EPSAS.

“Son varios e importantes proyectos,  como el de Tilata, un proyecto que consiste en la construcción de un tanque de hormigón armado con alta capacidad de almacenamiento de agua potable para su distribución a la red de El Alto, este año tenemos plan estratégico por lo que, está garantizado el agua, no existiendo dificultades en el suministro”, Señaló Quisbert.

Otros de los desafíos más importantes es concluir dos estudios sobre la represa de Palcoma y el proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz. Al mismo tiempo presentar un perfil de proyecto al Ejecutivo para cambiar las conexiones de tuberías de toda La Paz que datan de 50 años.

“Continuaremos trabajando incansablemente para proveer el suministro de agua a toda la población paceña y alteña, nuestro principal objetivo es brindar un mejor servicio”, concluyó Iraizos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *