A la cabeza del Interventor Bladimir Iraizos, se promueve el cuidado del medio ambiente dentro y fuera de la empresa. Uno de los principales objetivos es atenuar la contaminación del Titicaca.

 

El Alto 31 de agosto de 2022 (DECOM-EPSAS). –  Con el propósito de atenuar la contaminación del lago Titicaca, trabajadores de la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS) participaron hoy en la campaña de limpieza de residuos sólidos de los alrededores del río Katari, en el tramo de la comunidad de Chonchocoro del municipio de Viacha, provincia Ingavi.

 

Con el objetivo de disminuir la contaminación del lago sagrado, por decisión del Interventor de EPSAS, Bladimir Iraizos junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), la Alcaldía de Viacha, El Alto y de las organizaciones sociales, es parte activa de actividades que tienen como objetivo la descontaminación del Titicaca.

 

En la campaña de limpieza participaron más de 400 personas, entre conscriptos, trabajadores de EPSAS, comunarios de Chonchocoro, empresas industriales de Viacha y organismos de medio ambiente.

 

El río Katari, que se alimenta de la cuenca Pallina y Seco, desemboca en la bahía del lago menor de (la Bahía de)

 

Cohana en el lago Titicaca, en todo su trayecto lleva una gran cantidad de desechos sólidos, entre ellos botellas desechables y bolsas de plástico.

 

Los dirigentes de la comunidad de Chonchocoro, las tras la conclusión de la jornada de limpieza y después de compartir un refrigerio agradecieron el desprendido trabajo del Interventor Iraizos  por impulsar el cuidado de nuestra madre tierra.