Noticias

EPSAS REALIZA LA LIMPIEZA DEL EMBALSE ESTRELLANI

6 de junio de 2021.-DCOM La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento Básico (EPSAS) realizó este sábado la limpieza del Embalse Estrellani con el objetivo de reducir la contaminación excesiva provocada por los residuos sólidos que afectan la calidad de agua.

La limpieza de estas fuentes de agua es una pequeña ayuda en su conservación y preservación.

Desde tempranas horas, más de cien personas participaron en la limpieza, a la cabeza del Ing. Bladimir Iraizos Interventor de EPSAS, personal de la empresa y estudiantes universitarios de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Universidad Nuestra Señora de La Paz (UNSLP).

«Estamos trabajando en equipo para la limpieza del Embalse Estrellani, involucrando a los jóvenes que son el futuro de este país, la población debe tomar conciencia del cuidado de las fuentes de agua, lo cual ayudará para la preservación de las mismas. Y esto a su vez contribuirá a garantizar el suministro de agua para población a la que sirve EPSAS. El agua es importante en todo lo que hacemos cada día, el cuidarla es vital, y repito toda solución es ser conscientes. Nosotros en EPSAS daremos nuestro mejor esfuerzo y la población debe hacer lo mismo, ya que el cuidado de agua es una tarea que involucra a todos. Pues EPSAS es de todo el departamento de La Paz”, señaló el Interventor Iraizos.

Asímismo Karen Colque, Estudiante de Ingeniera ambiental de la (UMSA) afirmo, “Es importante la participación de la juventud porque somos agentes de cambio y más aún cuando se habla del cuidado del agua y del medio ambiente”.

Concluida la jornada de limpieza, Mónica Velásquez, Jefe de la División de Medio Ambiente de EPSAS, calificó de exitosa la actividad e informó que se recolectaron 416 Kg. De Basura común entre plástico, vidrio y metal los cuales fueron clasificados para una mejor disposición y reutilización; Así mismo anunció que se tiene prevista una nueva jornada de limpieza para el segundo semestre del año.

EPSAS realiza campañas de limpieza de fuentes de agua desde la gestión 2019 en un inicio sólo con el personal de EPSAS, sin embargo, se optó por involucrar a estudiantes y a la población en general con el fin de generar un mayor impacto promoviendo conciencia sobre la importancia el manejo y el cuidado adecuado de las fuentes de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *