Por el volumen almacenado en las represas
EPSAS GARANTIZA LA CONTINUIDAD Y CALIDAD DEL AGUA HASTA FIN DE AÑO
El Interventor de EPSAS aseguró que no hay racionamiento del suministro del líquido elemento.
El Alto, 14 de junio (DCOM-EPSAS).- Por los volúmenes de agua que tienen almacenadas en las más de diez represas, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) garantiza hasta fin de año el suministro de agua potable con continuidad y calidad en las ciudades de La Paz, El Alto y sus alrededores.
El actual Interventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez, informó que pese a que las reservas de agua no alcanzan al 100 por ciento, el suministro del agua potable está garantizado, por lo que se responderá a la demanda y a los objetivos que se ha propuesto la actual Intervención.
La autoridad de la empresa de agua y saneamiento manifestó que los volúmenes del almacenaje que tiene las represas de Incachaca y Hampaturi, no son los puntos de referencia para tener un criterio del abastecimiento, ya que se tienen que tomar en cuenta también en el caso de La Paz el bombeo de agua de las regiones de Huallara y Pongo, donde se genera agua de los nevados, al igual que las represas de Tuni y Milluni, donde existen aguas de los deshielos. Además, en el caso de El Alto, se cuenta con alrededor de 60 pozos donde se extraen aguas subterráneas.
De acuerdo al Interventor de EPSAS, el Laboratorio que se tiene está certificado internacionalmente y está a punto de obtener la certificación ISO 9.001, además garantiza la calidad de agua que se proporciona a los usuarios del área metropolitana del departamento de La Paz.
NO HAY RACIONAMIENTO
Ante la baja de presión que se establecería en algunas zonas de La Paz, de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, el interventor informó que no corresponde a ninguna medida de racionamiento, explicó que esa situación puede darse fortuitamente cuando como una acción técnica se cambia el flujo de agua. Reiteró que no hay racionamiento, ya que se cumple con el suministro las 24 horas del día.
Con relación al color, entre amarillo y café que se presenta en algunas ocasiones, Gutiérrez explicó que pueden ser ocasionados por el desgaste de las tuberías de fierro galvanizado que se instalaron en las zonas más antiguas, lo que no ocurre en las instalaciones con tubería PVC.