*EPSAS ENTREGÓ MÁS DE 400 CONEXIONES DE AGUA EN SIETE URBANIZACIONES DE EL ALTO*

_Las conexiones domiciliares en el Distrito 13 del municipio alteño se concretaron en menos de un año, según representantes de las urbanizaciones beneficiadas._

*El Alto, 29 de abril (DCOM-EPSAS)*.- La Intervención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) entregó hoy más de 400 conexiones domiciliarias de agua potable en el Distrito 13 del municipio de El Alto, situado entre el río Seco y Av. Periférica, servicio que beneficia a alrededor de 2 mil habitantes que se abastecían de piletas públicas que funcionaban con tanques de almacenamiento.

El actual Interventor de EPSAS, Bladimir Iraizos tras un recorrido por arcos de aguayo que armaron los vecinos de las siete urbanizaciones que se beneficiaron con el servicio básico, inauguro oficialmente el sistema de agua potable en un acto que se desarrolló en el área de equipamiento de la Urbanización Los Ángeles Periférica.

“Compromiso cumplido”, manifestó el Interventor de EPSAS, al inaugurar oficialmente las más de 400 conexiones de agua potable, las cuales se concretaron tras un compromiso de palabra que se cumplió y que fue destacado por los dirigentes de las siete juntas vecinales de las urbanizaciones beneficiadas con el servicio.

Iraizos resaltó que el actual Gobierno del Estado Plurinacional, encabezado por el presidente Luis Arce Catacora y el Vicepresidente David Choquehuanca, cumple el principio de que el acceso al agua es un derecho humano.

A tiempo de felicitar a los dirigentes del Distrito 13 que gestionaron el servicio básico, quienes se caracterizan por su juventud, exhortó a los alteños a unirse para demostrar la fuerza que tenían el 2003, durante las jornadas de octubre de la denominada Guerra del Gas.

“Me siento feliz, recontra feliz por tener agua en nuestras casas”, manifestó Florentino Laura de la Urbanización los Ángeles Periférica, al dar la bienvenida a técnicos de EPSAS, autoridades de la comuna alteña y dirigentes de las juntas vecinales.

Rubén Anaya, secretario de Medio Ambiente del Distrito 13, informó que para que se concrete el sistema de agua potable en la siete urbanizaciones, EPSAS aportó con un 70 por ciento y los vecinos con un 30 por ciento de recursos, ya que se ejecutó a través del sistema de Obra con Participación Vecinal (OPV) Mixta.

En el recorrido por al menos 11 arcos de aguayo y el acto central, participaron también el Secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pari y el Subalcalde del Distrito 13 René Laura.

En representación de la alcaldesa de El Alto Eva Copa, Pari a tiempo de felicitar a los dirigentes y a EPSAS por concretar el servicio de agua potable, recomendó a los vecinos a hacer un buen uso del agua y no utilizar elementos químicos en el aseo personal para no contaminar el lago Titikaka, ya que las aguas servidas de El Alto, tras ser tratadas llegan hasta el mencionado lago que comparten Bolivia y Perú.

Las urbanizaciones beneficiadas son: 5 de Abril Periférica, Nueva Estrella, Renacer I, Periférica, Nuevo Amanecer, entre otras.