En el acto de entrega que se desarrolló este jueves, se destacó que la obra que demando la inversión de más de 234 mil bolivianos corresponde a la política social del Vivir Bien.
El Alto, 4 de enero (DCOM-EPSAS).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en un acto que se desarrolló este jueves en la tarde con la participación de autoridades nacionales, locales y vecinos, entregó la extensión y conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario en la Urbanización Alto Chacaltaya Ingenio del Distrito 5 del municipio de El Alto.
La obra que demandó la inversión de más de 234 mil bolivianos y que se ejecutó bajo la modalidad de Obra con Participación Vecinal (OPV) mixta, de acuerdo al informe del Interventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez, beneficiará a 60 familias que se establecieron en la mencionada zona que se halla en el sector norte de la ciudad de El Alto. De los 234 mil, EPSAS aportó con el 78 por ciento y los vecinos con el 22 por ciento.
Gutiérrez aseguró que la obra de servicio básico que se ejecutó, es parte de la política social del Vivir Bien que implanta la actual administración del Estado Plurinaciónal que está encabezado por el presidente Luis Arce Catacora.
Por su parte, la actual senadora Virginia Velasco, a tiempo de destacar que el Gobierno ejecuta en El Alto obras que corresponden a la industrialización, lo que permitirá la creación de fuentes de trabajo. Aseguró que en la política social del Gobierno, se tiene previsto la dotación de los servicios básicos, con preferencia en las villas alejadas del centro de las ciudades del país.
Silvia Chino, presidenta de la junta de vecinos de la urbanización que a partir de hoy cuenta con el servicio del alcantarillado sanitario, al destacar que EPSAS atendió la demanda de los vecinos en breve tiempo, agradeció por la obra que les permitirá Vivir Bien.
De acuerdo al informe técnico de EPSAS, se extendió 880 metros de tubería de 6 pulgadas de diámetro en la Av. Sergio Almaraz y Los Pinos; además, en las calles Las Lomas, Sajama, Aroma y Sorata, vías donde se realizarán las conexiones domiciliarias del mencionado servicio básico que fue demandado desde hace tiempo y que se concreta bajo la administración del actual Interventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez.
Según el informe técnico, se explicó que la extensión de la red del servicio de alcantarillado bajo la modalidad de OPV mixto se realizó a solicitud de los beneficiarios, ya que inicialmente la urbanización estaba contemplada en el “Proyecto de Ampliación del Sistema de Alcantarillado y Agua Sector Norte Distrito 5 y 13”.