Él sostiene a sus hijos con el lavado de ropa y venta de silpancho en El Alto

*EPSAS ENTREGA FREIDORA, DETERGENTE, VÍVERES S Y ÚTILES

ESCOLARES A PADRE QUE SOSTIENE A TRES HIJAS*

_El Interventor de EPSAS Bladimir Iraizos entregó el apoyo social que permitirá mejorar los ingresos de la familia del padre que se hace cargo de la mantención y educación de sus tres hijas._

El Alto, 20 de marzo (DCOM-EPSAS).- En un acto de solidaridad social, el Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Bladimir Iraizos, entregó en la mañana una freidora, bolsas de detergente, víveres y útiles escolares a Luis, padre que sustenta y hace estudiar a tres de sus hijas que están a su cargo con ingresos que logra por el lavado de ropa y la venta de silpancho en Villa Adela, del Distrito 3 de El Alto.

Hace más de cinco años, Luis junto a sus tres hijas fue abandonado por su pareja. Desde entonces, se hizo cargo de sus tres hijas que se destacan por sus ojos claros. Al no encontrar fuente de trabajo, obtiene ingresos lavando ropa en el día y en la noche abrió una pequeña tienda donde expende deliciosos platos de silpancho entre la Av. Cecilio Acosta y la calle Tiahuanaco.

Entre la alegría que ahogó las lágrimas que se resistían a salir de los ojos, Luis recibió la freidora, los víveres, las bolsas de detergente y los útiles escolares de más del Interventor Iraizos que los sorprendió cuando estaba lavando ropa. “Por el Día del Padre, queremos felicitarle, es un papá digno de ejemplo que no abandono a sus hijas”, manifestó.

Tocando con sus manos la freidora que le entregó el Interventor de EPSAS, Luis aseguró que el instrumento de trabajo le permitirá también ampliar la venta de silpancho con pollo frito, más conocido como Broaster.

Hasta la fecha, Luis lava la docena de ropa a 12 bolivianos y 10 por cada frazada, en cuya labor es apoyada por sus hijas, quienes estudian. “Pido a dios salud y dejarles una profesión a mis hijas para que se sustenten, tienen que seguir estudiando. Son una niñas, maravillosas”, manifestó mientras las abrazaba.

Tras el emotivo acto de entrega, el Interventor de EPSAS aseguró que en el marco del acercamiento a la población y constituirse en parte de ellos, en condición de ser un vecino más, la empresa que se hace cargo de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en La Paz, El Alto y sus alrededores, ha desarrollado un trabajo social que apoya a familias de escasos recursos con entrega de herramientas de trabajo, alimentos y material escolar que son adquiridos con el aporte de los trabajadores de EPSAS.

Iraizos destacó que en los últimos años, aplicando la política social del Estado Plurinacional que es dirigido por el Presidente Luis Arce, el Vicepresidente  David Choquehuanca y el Ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, EPSAS desarrolló acciones sociales que incentivas las iniciativas de los sectores desposeídos.