La Paz, 01 de abril DCOM. Desde hace siete años, Santa Rosa de Tiji B, Elena Munguía y Valle Escondido no contaba con agua potable. Ahora, gracias a la pronta intervención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), se logró dotar y garantizar el servicio que beneficiará a 29 viviendas de estas tres zonas.

El Interventor de EPSAS S.A., Ing. Gonzalo Iraizos, junto con la Gerente de Operaciones, Ing. Seleny Humerez, coordinaron los trabajos para conseguir este objetivo. “Este fin de semana junto a nuestros ingenieros, técnicos y obreros calificados se trabajó de manera ininterrumpida por tres días consecutivos para atender la demanda emergente de los vecinos de estas zonas”, informó el Interventor.

A través de un trabajo coordinado y eficiente, la Gerencia de Operaciones, junto con los departamentos de Redes, RANF e Infraestructura, realizó un tendido de tubería de acero e interconexión a la línea principal  de alta presión del Sistema Chuquiaguillo y la implementación de una Estación Reductora de Presión, que hizo posible la habilitación de la red primaria y de distribución hasta las conexiones domiciliarias existentes que demandaban el servicio.

Actualmente la dotación de agua potable en el sector es continua y cumple con las condiciones exigidas por el ente regulador. La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento trabaja día a día para brindar un mejor servicio a sus usuarios.