Noticias

EPSAS CONCLUYE LABORES PREVENTIVAS EN EL RÍO LIPARI

La Paz, 23 de febrero DCOM. La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) dio por concluidas las labores preventivas satisfactoriamente en el río Lipari, gracias a una respuesta oportuna e inmediata en la prevención y mitigación de los defensivos para proteger la cámara de agua potable.

Los trabajos, encabezados por el Gerente de Operaciones de EPSAS, comenzaron la semana pasada con más de 15 técnicos, una tornamesa y una topadora, maquinaria que realizó el empuje de la cantidad de material depositado de áridos en río Lipari para proteger la red principal de agua potable.

El levantamiento topográfico a través de drones llevado adelante por técnicos del Departamento de Infraestructura de EPSAS dará como resultado la prefactibilidad respecto a la construcción de un muro defensivo o el cambio de dirección de la red de agua potable hacia la carretera principal.

La solución definitiva para controlar el cauce del río Lipari se dará en los siguientes días, después de la conclusión de los resultados topográficos, debido a que esta importante red de agua potable abastece a más de 20 comunidades en el sector de Lipari.

Roberto Ventura, secretario de Hacienda de la comunidad Huancarani, situada a 30 kilómetros al sur de La Paz, expresó que durante años “se caminó con dirigentes para conseguir el servicio de EPSAS”; sin embargo, la actual gestión atendió el problema en tiempo récord.

Pablo Quevedo Rengel, presidente del Comité de Agua del municipio de Mecapaca, manifestó que se coordina con EPSAS la atención del servicio las 24 horas, además de la protección del ducto.

Willy Choque, trabajador de EPSAS y quien participa en estas obras, afirmó que “uno se siente muy orgulloso y satisfecho de ser parte de esta empresa. Llegamos con el servicio de agua potable a los beneficiarios, quienes nos agradecen por el importante trabajo que venimos desarrollando durante los 365 días del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *