La Paz, 22 de marzo DCOM. La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ampliará la red de distribución de agua potable en el Distrito 7 de El Alto con dos proyectos que serán implementados en este sector de la ciudad y que beneficiarán a un total de 2.210 personas.

El Presidente del Estado, Luis Arce; el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, y el Interventor de EPSAS, Ing. Gonzalo Iraizos, participaron de un importante acto en la Ciudad de El Alto en el Día Mundial del Agua. Además de los proyectos de EPSAS, se entregó un sistema de agua potable financiado por el programa gubernamental “Mi Agua V” en beneficio de 196 familias.

El mandatario Luis Arce afirmó que las obras muestran el compromiso del Gobierno nacional y garantizó que se va a seguir trabajando por El Alto y el departamento de La Paz. La autoridad cuestionó a la anterior gestión por la paralización de obras.

“Inmediatamente hemos recibido el mandato en octubre del año pasado, hemos instruido a nuestro Ministro (de Medio Ambiente y Agua) que se reinicien todas las obras”, afirmó el Jefe del Estado.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, destacó que estas obras mejoran las condiciones de vida del pueblo. “Seguimos trabajando para dar solución a la principal necesidad: agua potable, agua que es vida. Cumplimos con usted, señor Presidente, y su mandato de llevar agua a los domicilios de los hermanos bolivianos”, destacó.

En tanto, el Interventor de EPSAS explicó que se entregó una pileta comunal, desde donde se comenzará a realizar las conexiones domiciliarias. “Son conexiones individuales para barrios y viviendas, es una primera fase. En una segunda fase estaremos ampliando a más barrios, trabajando conjuntamente con las organizaciones y los distritos”, adelantó.

El primer proyecto consiste en la extensión de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el Distrito 7 de El Alto, que beneficia a 2.000 habitantes y en el que se invertirán Bs 663.232 para su ejecución, con recursos financiados por EPSAS y los vecinos. Se va a extender una red de tubería HDPE de 3.097 metros para realizar 400 conexiones domiciliarias; el tiempo estimado de ejecución es de 120 días calendario.

El segundo proyecto está relacionado con la ampliación del sistema de agua potable en varias zonas del Distrito 7. Es íntegramente financiado por EPSAS, con un monto total de Bs 189.298, y beneficiará a 210 habitantes de las zonas: 1ro de Mayo, Campo Verde, La Rinconada, San Genaro, Valle Hermoso, Anexo Kollasuyo, Bicentenario, San Martín, San Roque, Julián Apaza, 15 de Agosto, 16 de Noviembre, San Pedro, Valle del Sol, Aguas Claras, Villa Andrani, Monte Olivo y otras adyacentes.