DCOM-EPSAS S.A.- Dos trabajadores del área de Sistemas que fueron contratados durante la administración anterior del ex Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.), Bladimir Iraizos, han filtrado información confidencial de la empresa encargada de brindar el servicio de agua potable y alcantarillado en el área metropolitana de La Paz, El Alto, Mecapaca, Palca, Achocalla, Viacha, Laja y Pucarani, en el departamento de La Paz.
Estos dos individuos, que ocupaban cargos de Jefes de División, han accedido sin autorización a la computadora y al WhatsApp personal del actual Interventor de EPSAS SA, obteniendo acceso a información confidencial de la empresa.
La División de Control Informático ha confirmado que uno de los implicados accedió de forma remota a la computadora y al WhatsApp del Interventor actual. Por otro lado, se detectó al otro empleado ingresando al equipo del Jefe del Departamento de Personal y revisando archivos del personal de EPSAS S.A.
La semana pasada, tras descubrirse la conducta de ambos trabajadores, se informó al Gerente Administrativo Financiero, quien instruyó que se notificara al Interventor y se recolectaran pruebas mediante capturas de pantalla.
Luego de reportar el caso a las autoridades correspondientes, ambos trabajadores fueron detenidos en flagrancia el pasado lunes. El personal de seguridad, el Gerente Administrativo Financiero y los abogados los pusieron a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en cumplimiento de los procedimientos legales.
Tras una audiencia cautelar, el juez ha determinado que ambos trabajadores se defiendan en libertad.