El Alto, 6 de febrero

Con los actuales niveles de agua que se cuentan en las 10 represas, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) asegura la provisión del agua potable hasta agosto y principios de septiembre, según el actual Interventor de EPSAS Jaime Gutiérrez.


De acuerdo al reporte de EPSAS, hasta este martes en las diez represas que administra la empresa de agua y saneamiento, se contaba con más de 36 millones metros cúbicos de agua almacenada, los cuales son potabilizados en las plantas de Achachicala, Alto Lima, Pampahasi y Chuquiaguillo. Al margen, se tiene líneas de 72 pozos que suministran de agua a parte de la ciudad de El Alto, Achocalla, Viacha, Laja y Pucarani.


El interventor de EPSAS, a tiempo de asegurar que las precipitaciones pluviales contribuyeron en aumentar los volúmenes de almacenamiento en las 10 represas, pidió que la población se acoja a la tranquilidad, en vista a que se tiene asegurado el abastecimiento de agua en La paz, El Alto y sus alrededores, ya que las represas almacenaron más del 65 por ciento de su capacidad.


En el abastecimiento de agua, aún no se utilizaron las aguas almacenadas en dos de las presas que se hallan en la jurisdicción de La Paz (Estrellani) y El Alto (Jankokhota), ya que para su utilización se debe socializar con los pobladores de las comunidades del lugar.


A tiempo de exhortar a la población a hacer un buen uso del agua, aconsejó que se recicle el agua utilizando las aguas del lavaplatos en el riego de jardín y usar las aguas utilizadas en la ducha para echar al inodoro y el lavado de pisos.
Informó que EPSAS S.A., a través de su plan de concientización en Carnaval, lanzó la campaña denominada “Derrochemos alegría y no agua”.