El Alto, 7 de julio (DCOM-EPSAS).- Representantes de la comunidad de Alto Peñas de la tercera sección del municipio de Batallas y la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS SA), llegaron a acuerdos que permitirán la continuidad de los trabajos de la construcción de la represa Khotia Khota, la cual forma parte del Programa Multipropósito de Agua Potable y Riego para los Municipios de Batallas, Pucarani y El Alto.
En una reunión que sostuvieron el actual Interventor Jaime Gutiérrez y técnicos de EPSAS SA con los representantes de la comunidad de Alto Peñas acordaron con continuar con la demanda de la nulidad de contrato de compra y venta de los terrenos en el lugar donde se construye la represa. También se acordó la otorgación de una compensación s ls comunidad, previa actualización de informes técnicos y legales.
Finalmente, al margen del trabajo coordinado entre EPSAS y las autoridades originarias de Alto Peñas, se estableció la realización de otra reunión el martes 18 de este mes, donde se tratará los compromisos que beneficiarán al desarrollo de la comunidad. En esta reunión que se realizará en el auditorio de EPSAS en El Alto se convocará a representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), el Programa Multipropósito y el municipio de Batallas.
El objetivo del Programa del Multipropósito pretende mejorar la provisión del servicio de agua potable en el municipio de El Alto y el acceso al líquido vital en los municipios de Pucarani y Batallas. El programa tiene 10 proyectos que van desde represas, aducciones, planta de tratamiento, interconexiones a la red de distribución de agua potable y riego.
El Multipropósito tiene una inversión de más de 133 millones de dólares y beneficiará a 1.704.765 habitantes.