La Paz, 23 de febrero DCOM. Velando por la salud y seguridad de todos los trabajadores, el Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) gestionó pruebas masivas de PCR y antígeno nasal para detectar casos positivos de COVID-19 en todo el personal de la empresa.

De acuerdo con un cronograma, la caravana compuesta por cinco brigadas se movilizó para dar inicio a la toma de muestras sin costo alguno para los trabajadores ni para la empresa. Cada brigada estuvo conformada por médicos, enfermeras y personal de recursos humanos.

En esta primera etapa se llegó a cubrir el 50% de todos los trabajadores. Las brigadas médicas realizaron la toma de muestras en las oficinas principales de EPSAS en Villa Fátima, la Sucursal Batallón Colorados, Sucursal Zona Sur, Área Administrativa de San Jorge, en la ciudad de La Paz.

En la ciudad de El Alto, el personal de salud cubrió la Sucursal 16 de Julio y llevó adelante la toma de muestras hasta finalizada la tarde. La segunda etapa de toma de muestras en la empresa comenzará esta semana.

Además, para precautelar la seguridad de todo el personal de EPSAS, se entregó material de bioseguridad, como una caja de barbijos por cada trabajador para prevenir contagios.

Los trabajadores de EPSAS agradecieron y destacaron esta iniciativa de la Intervención, y además demostraron predisposición para realizarse esta prueba para cuidar su salud, la de su familia y sus compañeros de trabajo.

“Agradezco al Interventor por preocuparse por el personal de la empresa. Es muy beneficioso para todos nosotros porque nos permite estar seguros de que no estamos contagiados; con los resultados estaremos más tranquilos”, afirmó Jhonny Coca, supervisor del Taller de Medidores de EPSAS.

Para Néstor Poma, asistente del Taller de Medidores de EPSAS, la iniciativa de la Intervención para enfrentar a la pandemia fue muy importante. “La preocupación del Interventor ha sido muy necesaria en este tiempo de pandemia y más aún para la seguridad de la empresa”, destacó.

Porque tenemos la importante misión de velar por un servicio de agua potable con calidad para la población, en esta época de pandemia también cuidamos la salud y la vida de nuestro capital humano, el bien más preciado con el que cuenta EPSAS.