Servicios

Agua potable

Es el servicio Público que comprende desde la captación, conducción, tratamiento y almacenamiento de recursos hídricos que son objeto de potabilización para luego llegar a nuestros usuarios a través del sistema de distribución mediante redes de tuberías o medios alternativos

Escala de precios

FUENTE: AAPS – Autoridad de Fiscalización y Controls Social de Agua Potable y Saneamiento Básico – RAR N° 028/2009
CategoríaTipo ATipo BTipo C
 698.52771.621,018.08
 BolivianosBolivianosBolivianos
Agua potableConexión en acera y calzada de tierra con participación vecinal (Excavación).Conexión en acera y calzada de tierra. (Estandar).Conexión en otros tipos de acera y calzada.
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Alcantarillado

Es el servicio público que comprende la recolección, tratamiento y disposición de las Aguas residuales en cuerpos receptores

Escala de precios

FUENTE: AAPS – Autoridad de Fiscalización y Controls Social de Agua Potable y Saneamiento Básico – RAR N° 028/2009
CategoríaTipo ATipo BTipo C
 907.791,043.671,258.46
 BolivianosBolivianosBolivianos
Alcantarillado SanitarioConexión en acera y calzada de tierra con participación vecinal (Excavación).Conexión en acera y calzada de tierra. (Estandar).Conexión en otros tipos de acera y calzada.

Solicitud de servicio

Para la instalación de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario deberá seguir los siguientes pasos:

Apersonarse a nuestras oficinas de ODECO, portando la siguiente documentación (fotocopias):

  • Carnet de Identidad del propietario(a). El Carnet de Identidad debe estar vigente a la fecha de la solicitud
  • Testimonio y Tarjeta o Folio Real de Propiedad del inmueble u otro documento que acredite su dominio   (Art. 16 Reglamento Nacional de Prestación de Servicios para Centros Urbanos).
  • Plano Sanitario Aprobado.  Plano Sanitario Aprobado por la Alcaldía que corresponde.
  • Croquis de ubicación del inmueble. (detallado).  Croquis detallado del inmueble donde solicita el servicio.

Una vez registrada su solicitud, el Oficial de ODECO le entregara una constancia con el número de su solicitud (factibilidad del servicio).

Usted deberá regresar a nuestras oficinas de ODECO en 10 días hábiles para conocer el resultado y la respuesta a su trámite.

Si la solicitud es FACTIBLE técnica y legalmente, procede a la firma del o los Contratos de Instalación de Servicios DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.

Si el resultado del trámite es NO FACTIBLE, se informa el resultado al solicitante y se explica los pasos a seguir según la observación que existiera: presentación de documentos de propiedad, carta de extensión de red, otros motivos.

Cambio de datos

Cambio de Datos (nombre, dirección, NIT u otro dato):

Si desea realizar el cambio de Nombre de su cuenta, usted deberá apersonarse a nuestras oficinas de ODECO, presentar su solicitud y los siguientes documentos para dejar en fotocopias:

  • Carnet de Identidad del propietario(a). El Carnet de Identidad debe estar vigente a la fecha de la solicitud
  • Testimonio y Tarjeta o Folio Real de Propiedad del inmueble u otro documento que acredite su dominio   (Art. 16 Reglamento Nacional de Prestación de Servicios para Centros Urbanos).
  • Última Factura cancelada. La Factura que adjunta a la solicitud debe estar pagada.

Se recomienda portar los originales para fines de verificación.