Sin categoría

Se entregaron Extensiones menores de Alcantarillado Sanitario Fase I y se inician obras de la Fase II – EPSAS cumple con El Alto

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento EPSAS entregó la mañana de este miércoles la ampliación de extensiones menores de alcantarillado sanitario fase I e inició las obras de extensiones menores de alcantarillado sanitario fase II en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

El interventor de EPSAS, Humberto Claure, explicó que el proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario beneficia a 12 urbanizaciones, cuenta con una inversión de 2.8 millones de bolivianos y se ejecutó en 210 días calendario.

A su vez, la autoridad aclaró que el proyecto de ampliación de extensiones menores de alcantarillado sanitario en el Distrito 7 de El Alto, tuvo el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en las tuberías y la inversión y ejecución estuvo a cargo de EPSAS.

17 urbanizaciones forman parte de la ampliación de extensiones menores de alcantarillado sanitario Fase II, en la que se tendrá una inversión aproximada de 3 millones de bolivianos, y empezaremos inmediatamente las obras en las urbanizaciones Villa Andrani A y en 31 de Enero, recalcó el Interventor de EPSAS.

Un anuncio importante que dio el Gerente Interventor es que “vamos a entrar a urbanizaciones que no tiene ni agua, ni una pileta pública, inicialmente el compromiso era entrar a 5 urbanizaciones, pero este número de urbanizaciones ha crecido a 17 que ya tienen su proyecto y vamos a invertir más de un millón de bolivianos”.

El ingeniero Claure destacó que “ha sido derrotada una gran mentira que circula por El Alto y es que el Gobierno del presidente Evo no invierte en El Alto, eso escuchamos constantemente y estamos aquí para mostrar exactamente lo contrario”.

Finalmente expresó la autoridad que todas estas obras en extensiones menores de alcantarillado sanitario y las piletas públicas son inversiones pequeñas, tenemos inversiones más grandes que están en camino. “Asumimos un reto el año 2020 el Distrito 7 va a tener el cien por ciento de alcantarillado sanitario, así que vamos a seguir trabajando y estos barrios van a transformar su vida con los servicios básicos”.

DCOM. La Paz, 01 de agosto de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *