La Paz, 14 de abril.- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) aplicará la tarifa preferencial y solidaria del consumo de agua potable a favor del hogar “Carlos de Villegas”, que alberga a niños abandonados.

El interventor de EPSAS S.A., ingeniero Gonzalo Bladimir Iraizos, junto a la directora Ejecutiva A.I. de la AAPS., ingeniera Karina Ordoñez, visitaron el martes 13 de abril este orfanato, que en febrero pasado cumplió 112 años de acogida de niños desamparados. Ambas autoridades reconocieron la significativa labor caritativa que realiza la directora de este hogar, la hermana Rosario Arnao.

“Desde EPSAS estamos siempre dispuestos a colaborarles en lo que requieran y felicitarles por la brillante labor que desempeñan con los niños”, dijo el ingeniero Iraizos, quien entregó una significativa cantidad de juguetes a los pequeños en medio del agradecimiento del personal de este centro de acogida y las sonrisas de los infantes.

Por su parte, la ingeniera Karina Ordoñez señaló que la directora y el personal del hogar Carlos de Villegas puede estar tranquilos, porque tanto la AAPS como EPSAS reducirán de manera considerable el costo por el consumo del agua: “Estamos para colaborarles”.

La aplicación de la Categoría Social –Solidaria está fijada mediante la Resolución Administrativa Regulatoria N° RAR AAPS/180/2011, establecida para usuarios que cumplen una función social y sin fines de lucro como es el caso del Hogar “Carlos de Villegas”. El beneficio será aplicado a partir del abril del presente y EPSAS.

El entonces concejal municipal de la ciudad de La Paz, Carlos de Villegas, creó en 1909 este centro de acogida que lleva su nombre con el propósito de socorrer a la niñez desamparada. El orfanato pionero en su trabajo, también conocido como “La gota de leche”, fue inaugurado el 12 de abril de 1914 de manera oficial.

El hogar está situado en la zona de Sopocachi y las religiosas bajo la dirección de la hermana Rosario Arnao, se encargan de proporcionarles a los 15 niños abandonados en la actualidad amor, protección y cuidado durante el tiempo que permanece en el orfanato; en las áreas de lactantes y kinderitos.